Casares junto a otros Ayuntamiento de la Ruta, familiares de Blas Infante y la vicepresidenta Primera del Parlamento han participado en un homenaje y ofrenda floral en la sede del Parlamento Andaluz.
Hoy viernes se cumple el 40 aniversario del reconocimiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza por el Parlamento de Andalucía, debido a lo determinante que fue su papel en el proceso autonómico.
El 14 de abril de 1983, el Parlamento de Andalucía aprobó una proposición no de ley que acabó con el olvido oficial al que fue sometido Blas Infante desde que fuera fusilado el 11 de agosto de 1936 por el delito de reclamar para Andalucía lo que era y es su derecho: el autogobierno en el marco de solidaridad entre las diferentes nacionalidades y regiones españolas. La iniciativa parlamentaria fue convertida en preámbulo del Estatuto de Andalucía.
En el acto han participado el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, junto a los concejales Rocío Ruiz y Chelu Herrera, y representantes de los ayuntamiento que conforman la asociación “RUTA BLAS INFANTE”, Coria del Río, Cantillana, Peñaflor y Puebla del Rio de Sevilla; Archidona, Casares y Manilva de Málaga; Isla Cristina de Huelva y Castro del Río de Córdoba.
El objetivo común de esta red de municipios es fomentar el conocimiento del andalucismo histórico y poner en valor los recursos culturales relacionados con la vida y obra de Blas Infante en cada uno de los municipios miembros.