Las obras de regeneración medioambiental y potenciación turística del parque periurbano Los Alegres ha entrado en su fase final. Una vez que ya está completada  la novedosa pista de pump track,  para todo tipo de deportes de deslizamiento, se están realizando trabajos de pavimentación y colocando los elementos decorativos, como molinillos de viento gigantes  y dados de hormigón en colores. Con lo que esta fase podría estar terminada en un mes, una vez que se plante el germen de los que va a ser el gran bosque mediterráneo y se  pinten otros tres grandes murales que junto al existente van a completar el  museo de arte urbano al aire libre.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, junto a los tenientes de alcalde Antonia Pineda y Juan Luis Villalón, han visitado esta mañana el parque de Los Alegres de Casares Costa junto al presidente de Mancomunidad, José Antonio Mena, y el delegado de Inversiones, Juan Olea. Las obras de regeneración medioambiental y potenciación turística de este parque periurbano de Casares Costa, están impulsada por el Ayuntamiento de Casares y financiadas por la Mancomunidad de Municipios, tiene un presupuesto que ronda los  240.000 euros.

La teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, junto al director de obras y proyectista, Ernesto Ramírez, han explicado que el proyecto ha buscado ordenar las diferentes zonas del parque periurbano. La principal novedad del proyecto es la pista de Pump Track que cuenta con dos circuitos de inercia, uno para los más pequeños o de aprendizaje y otro para todas las edades incluidos deportistas profesionales, y está

pensada para la práctica de  cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como  bicicleta de montaña, windsurf skate, skateboarding, patinetes o patines.

 

Una vez que se ha trasladado el parque de perros a la zona norte se ha comenzado con la instalación de los elementos icónicos, con estructuras móviles de colores que se mueven con el viento,  inspiradas en los molinillos de viento infantiles. Unos elementos que van a distinguir esta zona  de recreo en toda la comarca, junto a los dados de hormigón de colores y los cuatro murales artísticos, el primero de ellos pintado por el  grafitero onubense Manomatic, uno de los artistas urbanos más valorados  del país. Además de la plantación de la vegetación de los que será un futuro bosque mediterráneo.

La regeneración de esta zona de esparcimiento también está suponiendo la apertura del camino que comunica las urbanizaciones con la playa, para conectarlo a los diferentes  espacios, haciendo el  tránsito interior más amable y accesible. Ya que junto a los nuevos elementos el parque ya contaba con pista polideportiva de baloncesto y fútbol, zona de césped con merenderos, tirolina y el parque de perros que ya se ha reubicado en la zona norte.