Los trabajos se han completado al 100 × 100 en el interior y ahora se está ejecutando el acondicionamiento de la zona exterior.
El patio infantil que contempla una zona de juegos y un huerto. La empresa constructora está trabajando en el acondicionamiento de la zona exterior con el cerramiento, el hormigonado y la solería, que quedarán completamente concluidos en un plazo aproximado de un mes.
Al mismo tiempo se está adquiriendo el mobiliario que cuenta con un presupuesto de 45.000 €, con lo que la escuela infantil estará lista para abrir sus puertas en el próximo curso escolar 2024/ 2025, en el mes de septiembre.
En este sentido, la teniente de alcalde y delegada de Educación, Antonia Pineda ha incidido en que la guardería cuenta con detalles innovadores para crear un entorno adaptado a las nuevas tendencias pedagógicas, como los lavabos, integrados en las mismas aulas, o las puertas especiales para que los niños no corran ningún riesgo, además de la insonorización o la iluminación led de la infraestructura.
Paralelamente, el Ayuntamiento está llevando a cabo la convocatoria de empleo público para cubrir las vacantes del profesorado. Se van a ofertar cuatro plazas: dirección y 3 técnicos de educación infantil.
Y mañana jueves, el alcalde y la concejala de Educación tienen una cita en la delegación provincial de Educación en Málaga para ultimar los detalles del concierto de la guardería y el proceso de escolarización de este Centro Completo, que cuenta con tres aulas, de cero a uno, de uno a dos y de dos a tres años.
Cómo ha destacado el alcalde, ahora la prioridad para el equipo de gobierno es poner en marcha el colegio en Casares Costa.