Los trabajos se han completado al 100 × 100 en el interior y ahora se está ejecutando el acondicionamiento de la zona exterior.

El patio infantil que contempla una zona de juegos y un huerto. La empresa constructora está trabajando en el acondicionamiento de la zona exterior con el cerramiento, el hormigonado y la solería, que quedarán completamente concluidos en un plazo aproximado de un mes.

Al mismo tiempo se está adquiriendo el mobiliario que cuenta con un presupuesto de 45.000 €, con lo que la escuela infantil estará lista para abrir sus puertas en el próximo curso escolar 2024/ 2025, en el mes de septiembre.

En este sentido, la teniente de alcalde y delegada de Educación, Antonia Pineda ha incidido en que la guardería cuenta con detalles innovadores para crear un entorno adaptado a las nuevas tendencias pedagógicas, como los lavabos, integrados en las mismas aulas, o las puertas especiales para que los niños no corran ningún riesgo, además de la insonorización o la iluminación led de la infraestructura.

Paralelamente, el Ayuntamiento está llevando a cabo la convocatoria de empleo público para cubrir las vacantes del profesorado. Se van a ofertar cuatro plazas: dirección y 3 técnicos de educación infantil.

Y mañana jueves, el alcalde y la concejala de Educación tienen una cita en la delegación provincial de Educación en Málaga para ultimar los detalles del concierto de la guardería y el proceso de escolarización de este Centro Completo, que cuenta con tres aulas, de cero a uno, de uno a dos y de dos a tres años.

Cómo ha destacado el alcalde, ahora la prioridad para el equipo de gobierno es poner en marcha el colegio en Casares Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí