La Delegación de Medioambiente ha organizado una campaña de concienciación sobre el correcto reciclaje en estas fiestas y para ello se publicarán en diferentes redes sociales carteles informativos sobre el dónde depositar correctamente los residuos que generamos. “Uno de los contenedores que presenta más dudas en los vecinos es lo qué si o no debemos depositar en el contenedor amarillo” indica la concejal de Medio ambiente Noelia Rodríguez.
Durante las navidades aumenta considerablemente la cantidad de residuos que generamos en las viviendas, por eso es importante que separemos correctamente los diferentes tipos de materiales para facilitar posteriormente su reciclaje. Desde envases de plástico y papel hasta vidrio y metal, todo lo que podamos reciclar es un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y la contaminación.
La campaña de concienciación va constar de una serie de carteles informativos sobre qué objetos debemos depositar en cada uno de los diferentes contenedores existentes actualmente en nuestras calles. De todos es conocido que en el contenedor azul se deposita el papel y cartón, y cabe recordar que es necesario doblar correstamente las cajas de cartón para no ocupar demasiado espacio dentro del contenedor, el contenedor verde es para todo tipo de vidrio (es importante eliminar los tapones de las botellas o tarros) y el contenedor amarillo donde según Ecoembes debemos depositar botellas de plástico, latas de conserva y bebidas, tapas y tapones de plástico, metal y chapas, bandejas de aluminio, papel film y papel de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, bolsas de plástico (excepto bolsas de basura), tarrinas y tapas de yogurt, briks: leche, zumos, sopas, etc., bandejas de corcho blanco, tubos de pasta de dientes yEnvases de cerámica o madera.
“La campaña se realizará de forma orgánica, sin gasto económico, desde las diferentes redes sociales del Ayuntamiento tanto en Facebook como en Instagram y Twitter y esperamos la colaboración de los vecinos compartiendo los carteles y entre todos conseguir reciclar más y mejor. ¡Hagamos que las navidades sean más sostenibles!” concluye Noelia Rodríguez