Tras el pleno de Constitución de la nueva corporación municipal celebrado el pasado sábado, el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón,  ha anunciado hoy el reparto de las delegaciones que darán forma a la gestión municipal durante los próximos cuatro años.

Además de Alcaldía, Villalón, asume las áreas de Ordenación del Territorio, Planeamiento y Sostenibilidad (nueva en este mandato), Relaciones Institucionales, Comunicación, Turismo y Seguridad Ciudadana.

La edil Antonia Pineda continuará al frente de Casares Costa, Infraestructura y Contratación y asume además Educación y Formación y Recursos Humanos. Noelia Rodríguez seguirá gestionando Secadero, Playas y Medio Ambiente y Nicolás Morales deja Juventud, que por primera vez se separa de Deporte y se queda con  esta última  además de Diseminados, a las que suma Sanidad y las nueva delegaciones de Parques y Jardines, y Limpieza

En cuanto a los nuevos concejales, Andrés Morales se encargará de Hacienda y Administración Pública, Cultura y Vivienda; Ana Umbría estará al frente de Igualdad y Diversidad, Derechos Sociales, Cooperación, Desarrollo Local, Comercio y Empleo; José Cervera tendrá  la coordinación de Secadero, Movilidad y Juventud; y Alejandro García se queda con la Coordinación de Casares Costa y las áreas de Fiestas y Tradiciones, Conservación del casco histórico y  Residentes Extranjeros.

Las principales novedades en el reparto de la gestión municipal son las áreas de Residentes Extranjeros, con el fin de atender las demandas de este colectivo en continuo crecimiento; Ordenación del Territorio, Planeamiento y Sostenibilidad que viene a sustituir a Urbanismo; Parques y Jardines, Movilidad, y Limpieza.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local estará formada por los cuatro tenientes de alcalde que son Antonia Pineda, Noelia Rodríguez, Nicolás Morales y Andrés Morales y los delegados de Casares en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental son Juan Luis Villalón y Antonia Pineda.