El Ayuntamiento de Casares ha celebrado hoy un pleno ordinario en cuyo orden del día destaca la toma de posesión como concejal de José Luis Herrera, quien entra en el equipo de gobierno tras la dimisión de Jorge Jiménez por motivos de salud.
Con esta incorporación el Ayuntamiento ha llevado a cabo una restructuración de las concejalías de manera que hay novedades en diferentes áreas del gobierno. Herrera será concejal de una nueva concejalía llamada Conservación del Casco Histórico, y además asumirá varias de las actuales que hasta ahora gestionaba Antonia Pineda, quien se dedicará de una manera más plena a Casares Costa, reforzando su trabajo en este núcleo.
De esta forma Herrera asumirá Igualdad, que cambia de nombre y pasa a ser Igualdad y Diversidad; Comercio; y Participación Ciudadana que también amplía su nomenclatura y funciones pasando a ser ahora Participación Ciudadana y relaciones con asociaciones y colectivos.
Equipo de gobierno y oposición han dado su bienvenida al nuevo concejal brindándole todo su apoyo y colaboración.
Otro punto importante aprobado hoy ha sido la innovación con carácter de modificación de elementos de las normas subsidiarias de Casares, adaptación parcial a la LOUA, relativa a las ordenanzas municipales de edificación y documento de evaluación de impacto a la salud.
El pleno además ha aprobado las fiestas locales en el municipio para el próximo año 2023 siendo estas el 7 de agosto y el 11 de septiembre
La sesión de hoy ha contado con varias mociones del PP aprobadas por unanimidad relacionadas con la memoria de Miguel Ángel Blanco; una condena por la invasión de Ucrania; y una solicitud de medidas para paliar los efectos derivados de los incendios forestales del pasado mes de julio. Y otra moción de IU sobre la necesidad de una adecuada atención en materia de salud mental desde lo público, también aprobada por unanimidad.