Un espacio para el encuentro de la gastronomía, el producto local y la artesanía

En esta legislatura que termina una de las gestiones realizados ha sido la, adquisición del antiguo cine situado en la C/Fuente, que ha pasado a ser de titularidad municipal y formará parte de la rehabilitación de instalaciones públicas iniciada por el Ayuntamiento. Según el proyecto presentado por Izquierda Unida el edificio contará con distintas dependencias orientadas a usos diversos, entre las que destacará el espacio dedicado a las terrazas, donde se ubicará el futuro Mercado Gastronómico Local.

Espacios adjudicados por proceso público
Estudios preliminares indican la posibilidad de construir entre tres y cinco espacios en el Mercado Gastronómico Local. Serán adjudicados por proceso público, lo que garantiza la transparencia y la igualdad de oportunidades para los interesados en participar en este innovador proyecto gastronómico.

Conexión peatonal de fácil acceso
El proyecto contemplará una conexión peatonal de fácil acceso desde la parte de atrás del edificio hasta la zona del polideportivo. Esta conexión permitirá a los visitantes del Mercado Gastronómico Local disfrutar de una experiencia única, al poder combinar la gastronomía y la artesanía local con la práctica de deportes.

«El mercado gastronómico será una realidad en la próxima legislatura y se engloba en el interés que tenemos en potenciar tanto el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos así como la hostelería local ofreciendo entre ambos sectores un producto único y de indudable calidad. El mercado será un punto de encuentro para que todos los vecinos y aquellos que nos visiten tengan un espacio moderno y atractivo donde saborear los productos de nuestra tierra2 Afirma Juan Luis Villalón candidato a la alcaldía por IU

En resumen, el nuevo Mercado Gastronómico Local es una propuesta innovadora que busca fomentar la economía local y promover la cultura gastronómica y artesanal de la zona. Con una ubicación privilegiada y una conexión peatonal de fácil acceso, este espacio se convertirá en un referente para los visitantes y residentes de la localidad.