Durante el verano han participado 62 estudiantes del municipio que,  al tiempo que realizan prácticas laborales, reciben un apoyo económico para costearse sus estudios

Un total de 62 estudiantes han participado durante los meses de julio y agosto en el programa municipal de Becas Formativas, al que el Ayuntamiento de Casares  ha destinado este año 24.800 euros.

La iniciativa, en la que el consistorio casareños  es pionero, permite a los estudiantes universitarios y de ciclos superiores del  municipio realizar dos semanas de prácticas en diferentes servicios municipales por lo que reciben una beca de  400 euros. Una ayuda económica para costear sus estudios, para lo que en la mayoría de los casos, tienen que residir fuera del municipio, ha explicado la concejal de Educación, Rocío Ruiz.

Esta semana finaliza el último turno de estudiantes de becados dentro del programa, que en gran parte han prestado servicios en las escuelas de verano y la ludoagosto. Aunque también, buen aparte de ellos, han ocupado puestos en otros departamentos de la administración local, ya que la intención del programa es que los  los jóvenes realicen prácticas en áreas  acordes con su perfil formativo, siempre que exista alguna actividad o servicio similar en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí