La celebración comienza el martes 3 con el traslado de la imagen de la patrona de la Capilla al Convento donde cada tarde se celebra el triduo.
Los días más señalados son el viernes, con la presentación a la Virgen del Rosario de los niños y niñas nacidos desde septiembre del año pasado, y el sábado que es la Festividad de la Patrona.
Se trata de una de las fechas muy señaladas y esperada por los casareños, tanto los que viven todo el año en el pueblo como los que por alguna razón residen fuera, que cada año vuelven a Casares el primer sábado de septiembre.
Como marca la tradición, las actividades del Día de la Patrona comienzan al amanecer con el Rosario de la Aurora. A las 12 del mediodía se celebra una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad dando paso a la comida de convivencia.
A las 21.00 es la misa desde donde sale en procesión la Virgen. El recorrido desde el Convento del Llano de la Fuente hasta el Peñón “Roao” concluye con la lectura del pregón en la plaza de España, que este año correrá a cargo de Graciela Carrasco Holgado.
La jornada finaliza con una verbena que este año vuelve a estar amenizada por la Orquesta Dynamic.