El proyecto va a suponer ordenar toda la infraestructura y usos del parque haciéndolo más asequibles a personas de todas las edades, ha informado la teniente alcalde de Costa, Antonia Pineda.  Una de las principales novedades es la inclusión de una pista de Pump Track, un novedoso circuito de inercia para recorrerlo en bicicleta, patines o monopatín.

Con lo que Casares va a estar en la punta, contando  con un parque de entrenamiento en seco  para nuevos deportes olímpicos como el surf o montanbike, ya que solo existe otro igual en la provincia, ha señalado el director del proyecto, Ernesto Ramírez.

El proyecto supone una inversión cercana a los 240.000 euros. Las obras de regeneración medioambiental y potenciación turística de este parque periurbano de Casares Costa, está impulsada por el Ayuntamiento de Casares y cuenta con financiación Mancomunidad de Municipios a través del Plan de Inversión Mancomunado.

La regeneración de esta zona de esparcimiento también supone la reestructuración de todos los elementos para hacer el tránsito interior más amable y accesible.

Incluye la creación  de más zonas de sombra, apostando por un parque mediterráneo. Y la  potenciación turística con la introducción de elementos icónicos, con estructuras móviles de colores que se mueven con el viento,  inspiradas en los molinillos de viento infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí