«Las recoveras» es una historia sobre la dignidad y lo que pasa cuando esta entra en conflicto con la propia supervivencia.  Un relato en el que se reflejan las historias de muchas mujeres casareñas  que fueron un ejemplo de resistencia, coraje e ingenio, que sacaron de la miseria a sus hijos y que se han ganado su sitio en la historia de nuestro país. Una película basada en los relatos de las mujeres de las posguerra de las que tanto se han hablado en las Jornadas de las Recoveras que se celebran cada año en Casares

El jurado, formado por la guionista y directora Alauda Ruiz de Azúa, el guionista y escritor Alejandro Hernández, y la guionista Marina Parés ha destacado que es un trabajo que  “recupera el espíritu del neorrealismo italiano para hablar sobre nuestra posguerra”.

La guionista Lola Salvador, que da nombre al galardón, entregará el premio hoy en un acto que se celebra en el Club de Prensa del Centro Kursaal de San Sebastián y que contará con la presencia de la presidenta de DAMA, Virginia Yagüe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí