El Ayuntamiento de Casares ha presentado su presupuesto para el año 2025, que cuenta con una previsión de ingresos de 24.210.598,77 euros y gastos de 23.714.250,64 euros, lo que supone un superávit de 496.348,13 euros.

Según el alcalde, el presupuesto municipal para 2025 se centra en la persona como eje central de la gestión municipal, con un crecimiento económico moderado que obedece al aumento poblacional y a las necesidades de la ciudadanía. Además, se han incorporado nuevas herramientas de financiación pública, lo que permite aumentar las inversiones hasta 7,5 millones de euros.

El Consistorio ha librado partidas para finalizar y poner a disposición del público los grandes edificios en ejecución, así como sentar bases para un nuevo paquete de obras, con la redacción de proyectos que se ejecutarán en los próximos años. También se han incluido nuevas infraestructuras demandadas por la población, mantenimiento de las existentes y servicios de calidad que aumentan la bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.

Entre los gastos destacan los 10,5 millones de euros destinados a políticas educativas y culturales universales, servicios sociales, recursos de conciliación, médicos de urgencia, cuidado ambiental y patrimonial, recursos turísticos, oferta deportiva y de ocio de calidad, y ferias y fiestas del municipio.

Este presupuesto contribuye a sentar las bases de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa con las problemáticas propias del tiempo que vivimos.