El Ayuntamiento de Casares ha sacado a licitación las obras de adecuación y puesta a punto de la promoción de viviendas públicas de Sotocolorado, un conjunto de 16 viviendas adosadas en la calle Abedul de Secadero.
Los trabajos suponen la puesta a punto de revestimientos interiores, carpintería e instalaciones de fontanería y electricidad, así como de las zonas exteriores y espacios de juego infantil. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Casares, tiene un presupuesto base de licitación de 626.536 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Recordamos que estas viviendas que fueron construidas por la Diputación Provincial, pero nunca llegó a emitirse el certificado final de obra de la misma. El Ayuntamiento de Casares que había cedido los terrenos para su construcción pudo recuperar la propiedad de las viviendas tras múltiples gestiones. Ahora la intención del consistorio es realizar las reparaciones necesarias para recuperar su habitabilidad y poder emitir el certificado final de la dirección de obra y la Licencia de Primera Ocupación, con el objeto de ponerlas a disposición de los vecinos.
El pliego de licitación está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado donde las empresas interesadas en la ejecución de las obras pueden presentar sus propuestas.