El Ayuntamiento de Casares está ultimando los trámites para la compra de la Finca “La Albarrá”, una parcela situada entre el casco histórico y el arroyo del mismo nombre, en el paraje conocido popularmente como «EL Canuto», que cuenta con 5.373 metros cuadrados y está libre de construcciones, instalaciones y  cultivos.

Según explica el alcalde, Pepe Carrasco, la compra de este terreno por parte del Consistorio tiene una doble finalidad. Por un lado va a servir para  mejorar las infraestructuras de saneamiento de la zona norte de Casares, ya que desde el punto de vista técnico cumple con las condiciones idóneas para renovar las conducciones de  saneamiento de las calles Camachas, Carrera y Camino de Gaucin, así como las de todas las vías que confluyen a estas.

Por otro lado, al tratarse de un terreno llano y de fácil accesibilidad desde el casco urbano, se trata de una zona ideal para crear  futuros espacios de esparcimiento en el que la población pueda disfrutar de su tiempo libre en un entorno natural.