La reunión está abierta a las personas que quieran participar como voluntarios en Casares. Además de haber sido convocados los actuales miembros de este grupo local de  Pronto Auxilio, constituido por personas interesadas en colaborar en tareas de prevención y extinción de incendios.

Los grupos de Pronto Auxilio  son colectivos promovidos por los municipios situados en zonas de peligro por incendio forestal. Sus integrantes son personas interesadas en colaborar de forma voluntaria en tareas de prevención y extinción de incendios. Realizan importantes funciones como la vigilancia preventiva de incendios, la intervención en incendios incipientes, apoyo a los grupos de extinción de incendios   y la vigilancia de perímetros de incendios controlados o extinguidos.

El Concejalía de Medio Ambiente ha convocado a los actuales integrantes del Grupo Local de Pronto Auxilio contra incendios forestales con el objeto que estén coordinados. Y abre la reunión a todas las personas interesadas en colaborar como voluntarios en este grupo, a los que se explicará el funcionamiento del grupo, las condiciones para participar y las tareas que se realizan,  siempre en colaboración con los efectivos de extinción.

Si quieres colaborar en la prevención y lucha contra los incendios, acude a la reunión el próximo miércoles 23 de agosto  a las 5 de la tarde en el Salón de Plenos de Calle Camachas