El Ayuntamiento de Casares ha aprobado en el pleno ordinario de esta mañana comunicar a la Junta de Andalucía el interés en participar en el Plan de Puntos Limpios de Andalucía. Una solicitud de la Concejalía de Medio Ambiente que, como ha explicado el alcalde Juan Luis Villalón, supone la cesión de los terrenos municipales necesarios y  la solicitud de apoyo económico para la redacción del proyecto y la construcción de las instalaciones.

La creación de un punto limpio en el municipio va a suponer una mejora en la gestión de residuos municipales y particulares, fomentando la  reducción del depósito en vertedero y las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo  a la lucha contra el cambio climático.

Otro asunto destacado del orden del día celebrado esta mañana ha sido la designación de Juez de Paz y sustituto para el Juzgado de Paz de Casares. Siendo elegida como titular en el cargo Antonia del Pilar Mora López,  y Javier Pineda Lazo designado como sustituto.

En la sesión plenaria también se han tratado otra serie de asuntos de índole administrativo administrativos entre los que ha destacado una modificación de crédito para dotar algunas partidas presupuestarias.

El pleno se ha desarrollado en un tono de consenso y concordia entre todos los miembros de la Corporación. Al tratarse de una sesión ordinaria, ha contado con un apartado de control en el que los concejales de la oposición han preguntado por diversos proyectos municipales y han realizado los ruegos oportunos que han sido contestados en su totalidad  por el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno.

El alcalde ha finalizado la sesión felicitando a los vecinos de Casares por la celebración de la Feria que hoy comienza.