El  Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana en  pleno una modificación de crédito para aumentar el presupuesto de proyectos municipales de interés cuyo coste había quedado desfasados por el aumento de precios en la construcción que ha ocasionado la inflación.

Destaca entre estos, la construcción del nuevo centro infantil de Casares Costa,  un proyecto cuyo coste ha sido revisado y actualizado y que ahora vuelve a salir a contratación con un presupuesto de  438.853,98 euros.

La guardería de Casares Costa,  en la planta baja del edificio municipal de Arroyo Parrilla, está pensada para acoger una Escuela Infantil completa que contará con tres aulas para escolares, zona de cocina, espacios comunes, patios de juego y zona ajardinada.

La construcción de las instalaciones en Casares Costa salió el pasado año a licitación con un presupuesto de 323.928,51 euros, sin embargo quedó desierto por falta de ofertas. Una situación ya  habitual en muchos ayuntamientos y otras  instituciones españolas,  después de que las empresas constructoras hayan desistido de realizar obras públicas al no resultarles rentable  por el gran aumento de precios que han experimentado  los materiales  de construcción a causa de la inflación.

Esta situación ha obligado al Ayuntamiento a revisar y actualizar el presupuesto de otras infraestructuras que tiene previsto acometer en breve, por lo que en la modificación de crédito aprobada esta mañana también se ha aumentado la consignación presupuestarias para otros proyectos municipales como es las  salas de velatorio de Casares o la puesta a punto de las viviendas de Sotocolorado.