El Complejo Ambiental Costa del Sol ha comenzado a impartir talleres medioambientales gratuitos en los centros educativos de los once municipios mancomunados.

Las visitas al aula ambiental de la instalación, por la que pasaban unos 5.000 escolares al año, se suspendieron durante la pandemia. Ahora el Complejo va a iniciar la construcción de una nueva aula, mucho más dinámica, innovadora y divertida, dando prioridad a las actividades digitales y tecnológicas, donde los visitantes puedan acceder a los contenidos de forma autónoma.

Mientras se ejecutan las obras, el Complejo Ambiental no quiere abandonar su labor de concienciación entre los escolares y ha comenzado a impartir talleres medioambientales en los propios centros.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, señala que “la mayoría de los escolares de la Costa del Sol desconocen dónde va a parar la basura que tiran a diario; cual es el camino que siguen los residuos desde el contenedor hasta su posterior reciclaje, o cómo funciona el Complejo Ambiental Costa del Sol. Y queremos resolver todas esas dudas”.

El delegado resalta que “estos talleres tienen una enorme trascendencia en las familias porque los niños son los mejores transmisores del mensaje sobre el reciclaje. Y todos los conceptos que aprenden en el taller los trasladan al resto de sus familiares, provocando cambios en los hábitos de consumo”.

La actividad está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se trata de un taller en el que se explica, a través de material audiovisual y juegos, qué es el Complejo Ambiental Costa del Sol, cómo separar y clasificar los residuos que se recogen en toda la Costa del Sol, qué residuos se depositan en cada contenedor o cuánto tiempo tardan en degradarse los materiales, entre otros conceptos.

Los centros interesados en participar pueden contactar con el departamento de Comunicación y Educación Ambiental del Complejo en el email comunicacion@costadelsol.eco. Una vez recibida la petición, se gestionará el día para impartir el taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí