El proyecto  pretende la creación un nuevo espacio de ocio que incluye una gran zona para la práctica de deportes al aire libre con pistas futbol, tenis, multideporte y atletismo,  zonas de paseo entre espacios arbolados, delimita el uso ya existente de aparcamiento y permite que la  zona sea usada para la celebración de la Feria.

El nuevo complejo sitúa a Secadero como referente en instalaciones deportivas en la zona, ha señalado el teniente de alcalde  Juan Luis Villalón. Que también ha destacado  que es un proyecto de gran importancia, “complementa lo que se consiguió con la apertura del gimnasio municipal, para  ofrecer a todos los vecinos la posibilidad de  practicar y beneficiarse de algún tipo de deporte para mejorar en salud y calidad de vida”.

Ya ha comenzado en Secadero la ejecución del proyecto de restauración de la parcela municipal donde se ubica el recinto ferial,  conocida como “Planta Perea”, uno de los grandes proyectos planteados por el equipo de gobierno local cuyo objetivo es dotar a  Secadero de un nuevo espacio para la práctica de deporte y actividades de ocio.

Un proyecto, en el que la Tenencia de Alcaldía lleva  trabajando desde 2016 por ser una zona protegida debido a  su cercanía del rio, y que se considera de interés público  por satisfacer una demanda vecinal. Los trabajos van a suponer la puesta en valor de esta parcela municipal degradada, convirtiendo la misma en un gran espacio de ocio al aire libre en la que se delimitarán diferentes usos: zonas para la práctica deportiva, zonas de paseo entre arbolado y delimitación de la zona de aparcamiento.

Una actuación que va a dotar a Secadero de una gran zona para la práctica de deportes al aire libre en la que se incluyen  pistas de futbol, de tenis, zonas de running, una gran espacio verde para ocio y esparcimiento. Delimitando la zona de aparcamiento y permitiendo el uso de este espacio como recinto ferial.

El proyecto que ejecuta el Ayuntamiento de Casares supone una inversión completamente municipal de 600.000 euros, y satisface una demanda de los vecinos de la localidad. Y desde el Ayuntamiento se plantea una segunda fase con más infraestructuras entre las que se contempla zona de bicicletas y  pista de skate, y pone en valor la totalidad de la finca.