El alcalde, Juan Luis Villalón ha destacado de este primer periodo “la consolidación de nuestro equipo de trabajo y la puesta en marcha de servicios e infraestructuras como el inicio de las obras de la guardería de Costa, la adjudicación de las salas de velatorio de Casares que se van a iniciar próximamente y la finalización del complejo deportivo de Secadero”.
Desde el equipo de gobierno de Casares “construimos sociedad para que la comunidad casareña funcione de la mejor manera” ha proseguido el alcalde, en referencia a las  medidas puestas en marcha para incrementar la seguridad con la instalación de cámaras y la creación de 4 nuevas plazas de policía local.
Además de la promoción turística del municipio “con eventos que nos hacen ser el centro del mundo”  como la Solheim Cup. O la solicitud realizada a la Junta de Andalucía de un centro de salud para Casares Costa.
La conservación de las fiestas y tradiciones y el impulso a  nuevas maneras de vivir el ocio, ha sido otro de las aspectos en las que ha hecho hincapié Villalón, refiriéndose a las ferias y fiestas celebradas este verano en los tres núcleos del municipio  y la consolidación de eventos “como nuestro festival flamenco, los cines de verano o las rutas con historia para poner en valor nuestro entorno patrimonial”. Así como el apoyo a la organización del Festival Nuevo Cine Andaluz que hoy comienza su décima edición.
Cuidar y conservar la identidad y belleza del casco histórico es otra de las prioridades del Ayuntamiento, ha dicho el  alcalde de Casares. Que se ha referido también al trabajo de formación y promoción de la cultura y el patrimonio local, con la realización de las Jornadas de Patrimonio sobre la Gestión del Monte Mediterráneo,  visitas guiadas para que los escolares conozcan el patrimonio natural, o la producción y presentación de un CD sobre los aficionados flamencos locales.
Compromiso con las personas
La primera teniente de alcalde, Antonia Pineda, ha centrado su intervención en  la  transformación del municipio y la apuesta por mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La apertura del parque de agua de Costa, la mejora de la entrada por la carretera MA-8300, la  reforma de la parada de taxis y la mejora de accesibilidad del Puerto de la Cruz son algunas de las infraestructuras que ha mencionado Pineda. En obras e infraestructuras se ha llevado a cabo una inversión muy importante, alcanzando los 3.867.143 euros en tan sólo los primeros 100 días de gobierno.
Además de resaltar el trabajo que se hace en pro de la educación pública con iniciativas en las que  nuestro Ayuntamiento sigue siendo referente: Casares realiza una inversión anual de más de 500.000 euros, unos 500 euros por habitante, en medidas como el transporte escolar, libros gratis de infantil, medidas de conciliación como nuestras escuelas de verano o los nuevos campamentos de transición”.
En políticas sociales la teniente de alcalde ha destacado la organización del primer encuentro de mayores del municipio, la apuesta clara por la solidaridad con los Premios Blas Infante, el trabajo que se está realizando para adjudicar 10 viviendas de alquiler social, las  ayudas económicas a emprendedores, mecanismos para  la atención integral a víctimas de violencia de género, y  de inserción laboral.
Medio ambiente y playas
Por último, la teniente de alcalde Noelia Rodríguez, se ha referido al esfuerzo realizado en medio ambiente y, especialmente en playas: “ha sido una temporada de verano marcada por la calidad de nuestro litoral, que ha revalidado su bandera azul y otros distintivos”. Y ha insistido en la apuesta por iniciativas como la playa canina, los servicios a los usuarios, áreas deportivas y apuesta por la accesibilidad. Con “campañas de concienciación como la de ahorro de agua en estos tiempos de sequía; y la puesta en marcha del contenedor de aceite usado”.
“Con una mirada hacia el campo” Noelia Rodríguez ha informado de la inversión anual de más de 200.000 euros en mantenimiento y mejoras de caminos rurales, el trabajo continuado de desbroce, obras y puesta a punto de todas estas vías”. “Un ejemplo es el camino de los pescadores, donde trabajamos para proporcionar una solución definitiva”.
En relación a Secadero, la teniente de alcalde se ha referido a la  finalización de infraestructuras y obras claves como el  complejo deportivo y el compromiso con los servicios relacionados con la educación, las fiestas  y la cultura. También en este núcleo se ha avanzado en obras claves como el complejo deportivo que se va a inaugurar próximamente, y se continúa trabajando para la adjudicación de las viviendas de Sotocolorado.
Otra novedad importante de estos primeros días ha sido la puesta en marcha del transporte interurbano con un coste de 18000€, con la intención de conectar nuestros núcleos poblacionales.
Y en deportes destacar novedades como el transporte para el alumnado de Casares Costa que participa en la Escuela Municipal de Fútbol, subvención para la UD Casares de 45.000€ anuales, la puesta en marcha de las pistas de tenis y pádel de Casares Costa o las nuevas modalidades deportivas como el atletismo, baloncesto o ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí