Cascos Verdes va a realizar una reforestación de una zona del municipio de Casares el próximo 17 de noviembre, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez que se ha reunido esta semana con responsables de la entidad.
La intención es reforestar una zona de los Pedregales afectada por el incendio de 2011, situada sobre el pol
ígono industrial. Y para ello se va a contar con unos 100 escolares de los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero.
La reforestación se va a realizar con plantones de especies adecuadas al tipo de suelo y a las condiciones climáticas del terreno, siguiendo los criterios técnicos de la Junta de Andalucía. Y también se esparcirán bombas de semillas (Nendo Dango) y semillas inteligentes con especies herbáceas capaces de preparar el suelo degradado por el fuego, para acoger de nuevo un ecosistema con todos los estratos vegetal.
Cascos Verdes es un proyecto educativo de CIFAL Málaga – UNITAR, que se realiza con la colaboración de Amazon, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, con la intención de contribuir a la lucha contra la desertificación y el cuidado del medio ambiente, evitando la degradación de los ecosistemas y luchando contra el cambio climático.
El proyecto, que se centran en formación, apoyo a microproyectos y reforestación, echó a andar el pasado mes de abril de 2023 con la reforestación de Sierra Bermeja, en una comprendida entre los municipios de Estepona y Casares.