El Ayuntamiento de Casares ha renovado la iluminación del tramo de la Senda Litoral comprendido entre Playa Chica y el arroyo La Jordana, paralelo a la urbanización La Perla de la Bahía. Las mejoras han consistido en la sustitución de focos antiguos por luminarias LED que permiten un ahorro de hasta el 50% en consumo eléctrico y ofrecen hasta un 40% más de luminosidad con tonalidad blanco frío.

El proyecto ha incluido la instalación de farolas solares LED para iluminar permanentemente el puente de La Jordana, siguiendo el modelo ya implantado en el puente de Arroyo Parrilla. Estas farolas de última generación cuentan con un sistema de funcionamiento inteligente que aumenta la intensidad al detectar movimiento y se reduce a la mitad cuando no lo hay, manteniendo una iluminación de seguridad constante.

Las actuaciones dan continuidad a los trabajos realizados hace unos meses en el tramo de la senda litoral entre Playa Chica y el puente de Arroyo Parrilla, así como en el recorrido desde Marina de Casares Norte hasta el restaurante La Choza. El objetivo municipal es eliminar progresivamente los puntos negros en el alumbrado público de Casares Costa.

La teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, ha informado que durante este año está previsto mejorar también la iluminación del sendero peatonal que discurre paralelo a la MA-8300, desde el parque Los Alegres hasta Casares del Sol. También se abordará la primera fase del cambio de luminarias en Marina de Casares.

La renovación del alumbrado público forma parte del plan municipal para mejorar la eficiencia energética y la seguridad en las zonas costeras del municipio mediante la incorporación de tecnología LED y sistemas solares inteligentes.