Con la V Ruta de las Recoveras el Ayuntamiento de Casares rememora el recorrido que hacían a pie muchas mujeres de la localidad en la postguerra. En su mayoría madres de familia, viudas o esposas de represaliados de la Guerra Civil que, para sobrevivir y mantener a sus familias, andaban 50 kilómetros de Casares a La Línea con canastos cargados de huevos y otros productos del campo para venderlos y/o intercambiarlos en la frontera de Gibraltar por otros productos que escaseaban en el franquismo, como chocolate, café, azúcar o tabaco.
Los participantes no solo van a disfrutar de un recorrido con una riqueza natural y paisajística excepcional, sino que también van participan en un acto de memoria, en el que se homenajea el legado de muchas mujeres luchadoras, y también hombres, que han sido reflejo de dignidad. Unas historias de mujeres que son ejemplo de vida y sobre las que se podrá profundizar en la mesa redonda que tendrá lugar el viernes por la tarde con María José Carmona y Javier Martos.
Las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el 16 de octubre en la Casa Natal de Blas Infante o por e-mail en turismo@casares.es
Como cada año el recorrido de Casares a La Línea Gibraltar se podrá realizar al completo o en algunos de los tramos: del pueblo de Casares a Secadero, de Secadero a San Roque y de San Roque a la Línea/Gibraltar. Lo que deberá especificarse en la inscripción para que el Ayuntamiento pueda organizar los autobuses que llevarán y recogerán a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí