Las playas de Casares se someten hoy a una auditoria con el objetivo de volver a lograr las banderas de Q de Calidad y de Calidad Ambiental.

La bandera “Q” es un sello de garantía para servicios o productos turísticos. Y  reconoce el compromiso de todo el equipo de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares para satisfacer  las necesidades de los bañistas.

La concejala de Playas Noelia Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento de Casares ha implantado en las playas del municipio un Sistema de Gestión de acuerdo a la Norma UNE – ISO 13009:2016. Requisitos para la prestación del servicio bajo el alcance: “Gestión y servicios municipales de limpieza, mantenimiento, información turística, seguridad, salvamento y primeros auxilios de Playa Chica y Playa Ancha”, y Norma UNE ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental con el alcance: Gestión y servicios municipales de limpieza, mantenimiento, información turística, seguridad, salvamento y primeros auxilios para el litoral de Casares” con el fin de lograr la satisfacción de todos aquellos que visitan esta playa del municipio, dotando a la misma de unos servicios de calidad.

El Ayuntamiento de Casares con la implantación de un Sistema de Gestión quiere

ofrecer a sus visitantes un ecosistema protegido y con un elevado valor natural, así como unos

servicios de calidad acordes a los requisitos de dichas normas.

Entre los aspectos que se analizan y se ponen en marcha en nuestras playas se encuentran la limpieza 3 veces al día de módulos y demás compartimentos públicos, desinfección de duchas, trabajo conjunto con los chiringuitos para cumplir con las prescripciones sanitarias, el salvamento y socorrismo, calidad de las aguas, accesibilidad, campañas medio ambientales, etc

Playa Ancha ya cuenta otro verano más con la Bandera Azul, y desde la concejalía de playas se trabaja con entrega y dedicación para ofrecer los mejores servicios a todos los bañistas y usuarios de nuestro litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí