La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación de crédito que va a suponer destinar más de 2 millones de euros del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) para impulsar proyectos de nuevas infraestructuras o mejoras de servicios de gran interés para los habitantes de los tres núcleos del municipio.

En total son siete los proyectos que se van a imputar al PMS del 2022, unas infraestructuras repartidas en los tres núcleos del municipio como la sala velatorio en Casares, el centro deportivo de Secadero (que alberga dos proyectos por un lado la construcción y por otro la iluminación), la construcción de la guardería municipal de Casares Costa, la convocatoria de ayudas dentro del programa de rehabilitación de viviendas en su modalidad de rehabilitación, ornato y pintura y la mejora de la accesibilidad a la zona del Castillo.

La incorporación de este remanente de tesorería, que se realiza una vez liquidado el presupuesto del pasado año, amplia las inversiones previstas por el Ayuntamiento para este año, en las que también está previsto la realización de un gran número de obras.

En Casares Costa la nueva guardería municipal se suma a otros proyectos como la construcción del puente peatonal de Arroyo Parrilla y el tramo de paseo litoral hasta la Torre de la Sal, la creación de instalaciones deportivas en Los Alegres, parques infantiles en Hacienda de Casares y en Arrollo Parrilla, mejoras en la calle Antonio Machado y la adecuación de las zonas de aparcamientos en el Cruce.

En el núcleo de Casares, además de las obras que se realizan por el PMS, se está preparando el inicio del nuevo centro social para mayores que estará ubicado en el Peñón Roao y la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante.

En Secadero, además del nuevo centro deportivo, se está trabajando para crear más zonas de recreo, lo que incluye la construcción de un nuevo parque infantil en el colegio Los Almendros y la mejora de la Calle Los Limones, cuyas obras ya han comenzado.

Los proyectos del PMS suman más de dos millones de euros que se van a incorporar en una doble modalidad de modificación de crédito, que supone crédito extraordinario y suplemento de crédito. Según ha explicado la concejala, lo que se hace es “complementar económicamente aquellas partidas que ya existían, pero cuyo crédito no es insuficiente”.

La edil ha indicado además que estos proyectos no son de gestión directamente municipal por lo que el Ayuntamiento ha tenido que coordinarlos con otras administraciones.

Esta modificación de crédito ha salido adelante con 7 votos a favor de IU y la abstención de los cuatro ediles del PSOE y el PP.