Casares celebra mañana la 21 edición de la gala de entrega de premios Blas Infante Casares Solidario. El acto, en el que se darán a conocer los proyectos premiados en las distintas categorías, tendrá lugar en la plaza a las 20.00.
En la celebración del 20 aniversario, los premios volvieron a su esencia y contaron con la participación del alumnado de la Escuela Municipal de Teatro, para esta edición la organización ha vuelto a apostar por la implicación de los niños del pueblo y varios alumnos del CEIP Blas Infante han elaborado videos sobre la solidaridad que se proyectarán durante la gala.
Uno de los momentos más emotivos del acto se vive cuando las ONGs premiadas el año pasado muestran al pueblo de Casares los proyectos que han desarrollado en distintas partes del mundo gracias a la ayuda económica prestada por los premios.
En esta edición concurren a los premios 28 proyectos de cooperación y educación al desarrollo la mayoría de las organizaciones participantes, 19 de ellas, han presentado proyectos de Cooperación Internacional y, por tanto, optan al premio Casares por la Humanidad y los accésits Blas Infante, a los que se destinan 40.000 de los 50.000 euros con los que el pueblo de Casares consigna estas subvenciones.
Otros 9 proyectos son de educación para el desarrollo, de los que tres son de ámbito nacional y optan al premio Casares por España, y otros seis al Premiso Casares por Andalucía.
Las comisiones vecinales se reunieron con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús de Maeztu, que preside el jurado, para elaborar el verdecito definitivo de proyectos premiados que se dará a conocer en la gala de mañana, una fiesta solidaria a la que están invitados todos los vecinos del pueblo.