Más de 500 escolares participan durante los meses de julio y agosto en las escuelas de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Casares en los colegios Blas Infante y Los Almendros. Además, este mes de junio se ha puesto en marcha por primera vez un campamento de transición que se celebra del 26 al 30 de junio con 25 participantes. Una nueva herramienta que conecta el fin del curso escolar con los campamentos estivales, de forma que se atiende una demanda de muchas familias que por estar trabajando los progenitores en horario de mañana, no pueden hacerse cargo de sus hijos en ese periodo.
Los campamentos urbanos se suceden durante todas las vacaciones escolares: Navidad, Semana Blanca y Semana Santa. Y desde hace dos años, se realiza la Bebeteca en la guardería municipal de Casares, que ofrece un servicio de cuidado a menores de 6 meses a 3 años durante el mes de agosto. Las inscripciones para esta se cerraron al semana pasada con 17 participantes.
Otra herramienta de conciliación propuesta por el Ayuntamiento este año por primera vez es el campamento joven, que finalmente no ha salido adelante por no haber suficientes inscripciones.
Y es que el Ayuntamiento de Casares aumenta cada año las herramientas que ofrece a madres y padres para permitir una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar. Creando espacios para que los menores puedan disfrutar durante las vacaciones escolares de una programación de ocio saludable que incluye práctica de deportes, actividades lúdicas y culturales, y excursiones.