Casares ha celebrado hoy un pleno ordinario con diferentes asuntos en su orden del día entre los que destaca la adhesión a la Red Local de Acción en Salud, un punto aprobado por unanimidad. Se trata de un recurso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ayuda a los Ayuntamientos a localizar la salud, trabajando en su propio Plan Local de Salud. El Plan Local de Salud, como herramienta de planificación imprescindible para la acción local en salud en las entidades locales, representa una nueva forma de hacer, e incorpora las respuestas a los principales problemas y situaciones de riesgo en la localidad mediante acciones concretas y específicas.

Otro asunto importante aprobado hoy en sesión plenaria es la innovación con carácter de modificación del plan parcial de ordenación del sector SUNC ue-9 “Doña Julia” de la adaptación de la LOUA a las normas subsidiarias de Casares, un trámite administrativo necesario para subsanar una serie de deficiencias que existían en el sector, y que como ha explicado el concejal de Entidades de Conservación Urbanística Juan Luís Villalón viene a corregir y a dar solución a una serie de problemas que estaban afectando a los vecinos.

En el apartado de mociones, el PSOE ha presentado 3 asuntos relacionados con Casares Costa, como la pasarela sobre el Arroyo Parrilla, la Guardería Municipal y el parque de Doña Julia, mociones todas aprobadas por unanimidad.

El pleno de hoy comenzaba con las palabras del alcalde mostrando su solidaridad y apoyo a los municipios vecinos afectados por el incendio de Sierra Bermeja. El alcalde Pepe Carrasco ha expresado su ofrecimiento con todos los recursos que sean necesarios. A su vez ha deseado a las personas desalojadas que vuelvan pronto a sus casas y una rápida recuperación a los bomberos heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí