Juan Luis Villalón ha trasladado al responsable de la Junta de Andalucía las necesidades educativas del municipio, centrándose de forma principal en la necesidad de dotar con un colegio a la zona de la Costa. Además de trasladar las necesidades de los centro educativos Blas Infante de Casares y Los Almendros.

Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa el aumento poblacional del municipio y la necesidad de un tercer colegio en Casares Costa, ha señalado el alcalde, que se ha referido a que desde el equipo de gobierno se ha insistido en la firma de un convenio para obtener el compromiso del ente educativo de la Junta de Andalucía para financiar su construcción. En lo que se va a seguir trabajando en los próximos meses.

Juan Luis Villalón ha señalado que la creación de un tercer colegio en el municipio  bajaría la ratio de alumnos del CEIP Blas Infante, que podría recuperar los espacios comunes (salón de actos, la biblioteca o el aula de pretecnología, entre otros) que se han tenido que convertir en clases para dar cabida al incremento continuo de alumnos, al sumar a los escolares del pueblo y de la zona costera.

Durante la reunión los responsables municipales han trasladado al delegado territorial de Desarrollo Educativo el esfuerzo educativo que realiza el Ayuntamiento de Casares a través de las becas y ayudas a las familias, programas de conciliación, y servicios de transporte.