Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva trabajando muchos años en respuesta a una demanda vecinal para volver a darle uso a unas instalaciones privadas que llevaban cerradas cerca de dos décadas.
En todo este tiempo, los propietarios han intentado vender el complejo y ha querido cambiar el uso a viviendas residencial, pero el Ayuntamiento se han mantenido firme por mantener el uso hotelero que genera ingresos y puestos de trabajo en el municipio.
Finalmente se ha podido llegar a un acuerdo para que la cadena hotelera Barceló gestione el complejo de aparta hoteles, dotando a Casares de nuevas plazas hoteleras y reflotando toda la parcela, que llevaba años abandonaba.
Las obras de reforma consistirán en dotar de accesibilidad al recinto, modernizar y remodelar a nivel estético el complejo y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, para su explotación como un nuevo recurso turístico en el municipio.
Una vez finalizada las obras, el complejo abrirá sus puertas de nuevo al público bajo la marca puntera Barceló, un grupo hotelero muy bien posicionado en el sector turístico que en la zona se ha hecho cargo recientemente del que fuera el Hotel Pyr en Puerto Banús.
Casares se posiciona así como destino exclusivo en la Costa del Sol, ampliando su oferta hotelera.