La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha celebrado los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de julio, que ha llegado al 85%, en línea con la media provincial, y se espera que para el mes de agosto este dato alcance el 90%.
Por su parte, la delegada ha afirmado que “estamos muy satisfechos con este dato, ya que superamos las cifras de ocupación de antes de la pandemia, y se refuerza nuestra ciudad como un destino de playa, naturaleza y cultura”. En concretó, señaló que “solo cuatro hoteles de Algeciras computan las cifras de Horeca, que es la fuente de estos datos, por eso nuestras cifras aunque son similares sufren alguna variación. Y en este caso, la variación va en positivo, ya que tenemos establecimientos que han sobrepasado con creces el 90%, y algunos han llegado a colgar el cartel de completo”.
De hecho, Pérez Custodio se ha referido a que “el mes de julio arrancó, tras una Feria Real multitudinaria, y con un Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía que se ha convertido en todo un referente en la zona, a lo que se unirá una amplia variedad de conciertos a lo largo del verano en el marco del Cabaret Especial, así como la inminente celebración de las Fiestas Patronales o la Romería Marítima de Algeciras, entre otros eventos”.
Además, la edil ha querido recordar que “recientemente conocíamos que un nuevo operador turístico está interesado en reabrir el hotel Al-Mar lo que evidencia que Algeciras tiene un gran potencial, y va a seguir consolidándose como una tierra familiar, acogedora, de diversidad y divertimento”.
Finalmente, la teniente de alcalde Susana Pérez apostó por seguir impulsando desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde, José Ignacio Landaluce, actividades culturales, rutas medioambientales y gastronómicas, así como conciertos y eventos para todos los públicos para hacer de este rincón especial, que es cruce de caminos, una ciudad más abierta, dinámica y de veraneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí