El consultorio de Casares no cuenta con ningún médico disponible los lunes, miércoles y viernes desde hace tres semanas. Los vecinos solo pueden ser atendidos por el personal de enfermería en esos días, según ha informado el concejal de Salud, Nicolás Morales, quien ha solicitado una reunión formal con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía.
El Distrito Sanitario Costa del Sol no ha ofrecido explicaciones hasta la fecha, por lo que se desconoce si se trata de un problema puntual o si responde a las vacaciones del personal facultativo. Esta situación podría prolongarse durante el verano si está relacionada con el periodo vacacional del personal médico.
El Ayuntamiento de Casares ha trasladado su preocupación por la deficiencia médica que afecta directamente a la ciudadanía, especialmente a personas mayores, con enfermedades crónicas o con movilidad reducida. En una carta dirigida a la Dirección del Distrito Sanitario Costa del Sol, se solicita la incorporación inmediata del personal sanitario.
También se pide explicación sobre las razones por las que no se ha garantizado la asistencia médica diaria en el consultorio y qué medidas se prevén para restablecer la normalidad en el servicio. Una situación similar se vive en el centro de salud de Sabinillas, donde la atención médica se reduce a martes y jueves, ya que el médico asignado debe desplazarse a Casares.
El sindicato CCOO ha denunciado la situación que atraviesan los centros de salud de Casares y Sabinillas debido a la falta de médicos. El Ayuntamiento exige soluciones al organismo competente desde el primer momento de detectarse la deficiencia en la cobertura sanitaria.