Esta semana ha comenzado su andadura la Escuela Municipal de Escalada de Casares, una nueva modalidad deportiva que, como ha informado el concejal de Deportes, Nicolas Morales, este curso 2023-2024 incluye el Ayuntamiento en su catálogo de talleres municipales, aprovechando la puesta en funcionamiento del nuevo rocódromo de la zona deportiva La Huertezuela.
Las clases se ofrecen los lunes y miércoles en el rocódromo de Casares en grupos reducidos de un máximo de 6 personas según edades. A las 16.30 horas es el turno de los escaladores de 7 a 11 años, a las 18.00 horas los de 12 a 14 años y a las 19.30 horas los adultos.
En principio las practicas se realizan en el rocódromo municipal, aunque está previsto que cuando los alumnos estén más avanzados salgan una vez en semana a realizar prácticas en una pared natural de la Sierra de la Utrera.
Las clases, subvencionadas por el Ayuntamiento, tienen un coste de 5 euros mensuales. Aunque quedan pocas plazas libres, las personas interesadas pueden dirigirse al gimnasio municipal (deportes@casares.es)