Más de 560 alumnos se han incorporado esta mañana a sus clases en los colegios de Casares. Un inicio del curso 2023-2024 marcado por la ilusión, que se ha desarrollado con total normalidad. En total, los dos centros cuentan este año con 634 escolares matriculados.
Los primeros en entrar al colegio han sido los 347 escolares de infantil y primaria del Blas Infante, que estaban citados a las 9.00. El centro ha comenzado el curso con 419 alumnos matriculados y todavía continúan recibiendo solicitudes de inscripción.
El próximo viernes se incorporan a las clases los 72 alumnos de secundaria.
Un poco más tarde, sobre las 11.30, han comenzado las clases los 215 alumnos con los que este curso cuenta el colegio Los Almendros de Secadero, donde ya se han incorporado también 14 de los 15 profesores que trabajarán en el centro.
El Ayuntamiento vuelve a apoyar este año económicamente a las familias en el inicio del curso escolar subvencionando libros, uniformes y transporte en las distintas etapas escolares que no cubre la Junta de Andalucía, además de realizar tareas de mantenimiento y puesta a punto para que los centros educativos estén en perfecto estado.