Su objetivo es colaborar económicamente con los estudiantes universitarios residentes en el municipio, y favorecer al mismo tiempo su formación en el campo relacionado con los estudios que están cursando, a través de prácticas formativas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Casares
Cada verano el Ayuntamiento de Casares ofrece nuevas oportunidades a los estudiantes del municipio a través del programa municipal de Becas Formativas. Una iniciativa innovadora y exclusiva del consistorio casareños que brinda a los estudiantes la ocasión de realizan dos semanas de prácticas en diferentes servicios municipales por las que reciben una beca de 400 euros.
Las becas suponen una ayuda económica para estos estudiantes universitarios y de ciclos formativos, que para cursar sus estudios residen fuera de su domicilio habitual, contribuyendo así a garantizar el derecho a una educación en igualdad de oportunidades.
El Ayuntamiento de Casares ha destinado este año 25.000 euros a este programa, del que se están beneficiando este verano 52 estudiantes, que desde primeros de julio hasta finales de agosto realizan 15 días de prácticas en diferentes áreas municipales: Administrativa, Turismo, Cultura, Ocio y Educativas.
El área que más becarios recibe es la educativa, por las escuelas de verano y la ludoagosto. Pero los beneficiarios del programa también ocupan puestos en diferentes departamentos de la administración local, con la intención de que durante este periodo los jóvenes ocupen puestos que estén acordes con su perfil formativo, siempre que exista alguna actividad o servicio similar en el Ayuntamiento.