Dos reuniones en las que los representantes municipales han podido conocer más a fondo las inquietudes, objetivos y necesidades de estos colectivos locales, y le han informado de las líneas de apoyo municipales. Además de agradecerles el trabajo que realizan, ya que a través de las actividades que realizan estas asociaciones mediante se puede llegar a más personas del municipio.
El Ateneo de Casares es uno de los colectivos más jóvenes del municipio y entre sus objetivos está la organización de eventos culturales de diversa índole. Cuenta actualmente con una treintena de socios y han manifestado que sus puertas están abiertas para todas las personas que se quieran incorporar al mismo.
La segunda de las reuniones de hoy se ha mantenido con la Asociación de Pensionistas, que cuenta con unos 200 socios. Han trasladadosu intención de ampliar su programa de actividades con la programación de más actividades culturales. Desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido una visita al Museo de la Autonomía en Coria del Rio para conocer el legado que Blas Infante ha dejado en toda Andalucía.
El Plan de Dinamización y Apoyo a los Colectivos Sociales se encuentra actualmente en fase de diagnóstico. Su objetivo es establecer una red de colaboración y coordinación entre la administración y las asociaciones desde la concejalía de Participación Ciudadana, con la intención de crear una estructura de apoyo, sostén y refuerzo al tejido asociativo local.