En Casares los trabajos han comenzado en la zona de Los Chaparrales, entre el convento y el Puerto de la Cruz, así como el entono a del Colegio Blas Infante y de la urbanización Vasari, para continuar por todo el perímetro del pueblo, centrándose en las parcelas municipales.
Los trabajos que han sido adjudicados por el Ayuntamiento a una empresa especializada están consistiendo en el desbroce manual y selectivo del matorral y los pies de árboles, con el objeto de crear una faja de seguridad en el entorno de las viviendas de los núcleos urbanos como medida preventiva en caso de incendio.
Este tipo de trabajos también han comenzado en parcelas municipales de Casares Costa, donde además de la eliminación de la maleza se está realizando poda a las palmeras. Asimismo, se está realizando por todo el perímetro de Secadero.
Desde el Ayuntamiento también se insta los propietarios de parcelas y fincas privadas, especialmente a las que están en el entorno de edificaciones, a que las limpien de maleza y a contribuir así a evitar que se produzca incendios que puedan poner en peligro zonas habitadas.